sábado, 11 de junio de 2011

Células del Espíritu

   He estado pensando... ¿Serán las células de nuestro cuerpo conscientes de que forman parte de un todo? ¿De nuestro cuerpo? ¿Se darán cuenta que todas son igual de importantes, que cada una cumple una función y tiene características específicas que le permiten desempeñarse para lo que fueron creadas? Y no por ser distintas, unas son más o menos importantes que las otras...
   Es más, cuando una o unas de ellas no funcionan bien, se refleja en el cuerpo, en el todo, y el cuerpo, de una u otra forma se ve afectado y debe reaccionar... todas las otras células se ven afectadas de uno u otro modo, luego lo que haga o deje de hacer una célula, afecta la totalidad... 

   Probablemente las células no saben porqué les tocó el papel que les tocó... Salieron de una célula enorme, que todo lo contenía... maestra. Toda la información estaba contenida en ella y poco a poco se fue dividiendo y diferenciándose, pero finalmente todas con un origen común.

   Yo creo que las células ni saben que son células... o sí?


   En el fondo, nosotros tampoco sabemos que somos humanos... no sabemos y/o no aceptamos lo que eso significa. No estamos conscientes que somos parte de un todo... de El Todo, ni tenemos consciencia que cumplimos una función al venir a esta vida terrenal... Y en nuestro deseo de "perfección" no vemos que somos perfectos para lo que vinimos a hacer... Y en nuestro egocentrismo creemos que lo que hacemos nos afecta sólo a nosotros y creemos que lo que haga el del lado no tiene ninguna influencia en nuestras vidas...

   En conclusión, también podríamos ser células... Somos Células del Espíritu.

  Dejo una pregunta... ¿Qué son las células madre? Y, ¿cuál es la analogía, qué es una "célula madre" del Espíritu?

jueves, 9 de junio de 2011

Los Espejos


   







"No culpes al agua sólo porque no te gusta su reflejo"
De Timoteo, amigo de Dumbo, en Dumbo.

   ¿Cuántas personas pueden mirarse en un espejo? ¿Cuántas pueden mirarse y sentir que les gusta lo que ven? ¿Cuántas no se critican, no se cambian el color de piel, no se quitan o agregan unos kilos de más, no se estiran por aquí o por allá o no se alargan o encogen?
   
   ¿Quién se mira en un espejo y se VE? Uuuyyy... difícil pregunta.






   ¿De qué espejos estamos hablando? Sí... ¿de qué espejos? El Universo es tan maravilloso que todos los días nos pone espejos en nuestro camino. Los espejos más conocidos son los que reflejan nuestro cuerpo, lo denso... son los espejos de mercurio, los vidrios, los metales bien pulidos también. Sin embargo hay otros espejos que no todos conocen y/o que no todos estamos conscientes de ellos.


   Cada vez que nos encontramos con alguien que tiene "ese algo" que no nos gusta o que nos hace perder los estribos!!... Nos estamos viendo a nosotros mismos. Como dice el dicho "es más fácil ver la paja en el ojo ajeno"... vemos lo que nos molesta o no nos gusta de nosotros mismos en los otros. Es un reflejo de nuestro interior. Ley de la Atracción.
   "Las características que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros. Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo. Para esto es necesario estar en paz con nuestra ambigüedad, aceptar todos los aspectos de nosotros. Necesitamos reconoces, en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos. Nadie tiene exclusivamente características positivas. La presencia de características negativas sólo significa que estamos completos; gracias a esa totalidad, podemos acceder más fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito".
Por Deepak Chopra, extraído de ExpresoVoluntas


   Entonces, primero RECONOCERNOS y luego, ACEPTARNOS... así somos, humanos.

   Lo que hagamos después, es cuestión de cada uno.



miércoles, 8 de junio de 2011

Manifestación de Gaia

   Hace unos días ya, en el sur de Chile un volcán comenzó a erupcionar. Hoy me llegaron unas fotos impresionantes, impresionantemente hermosas...


Fotos de Emol

   Continuando con el ejemplo de la ola se Osho, al ver las fotos me sentí pequeña, nuevamente recordé que soy una ola... Escuché en la noticias que la columna de humo y cenizas alcanzó los 12 km de altura... 12 km!! No puedo dimensionarlo. En las fotos veo cómo ésta sobrepasa por mucho la cordillera... y yo que la encuentro tremenda.
   
   Muchos pensamientos y sensaciones fluyen al ver esto... Qué cantidad de energía tiene la Madre Tierra!! ¿Y por qué somos tan mediocres de usar formas de energía que no son amigables con ella? Cuando es claro que basta con pedírselo y ella la comparte, así como todo lo que forma parte de ella... No puedo evitar sentir tristeza y culpa porque soy parte de esto, de esta forma de vida, aunque de algún modo entiendo que también estoy viviendo el proceso de cambio, la Expansión de Conciencia... y cada vez que se me expande, sé que hay tanto tanto de lo que hacerme consciente que, nuevamente, no alcanzo ni a dimensionarlo...

"Si buscas lo vital no más y nada más ambicionas, Mamá Naturaleza de lo da"
Lo dice Baloo en El Libro de la Selva 




   ¡¿Por qué sólo recordamos que "tomar espinas con la mano es malo, en vez de la mano siempre usa un palo" y no esa frase tan clara?!

   Doy gracias por estar abriendo los ojos... y el corazón, alma/mente =)

martes, 7 de junio de 2011

Olas del Mar

    "Es como si todos fuésemos olas del mar: estamos en la superficie pero el mar tiene mucha profundidad. El océano Pacífico tiene 9 km de profundidad, y una pequeña ola de la superficie nunca sabrá que tiene tanta profundidad aunque sea su propia profundidad porque no está separada del océano. Se quedará aferrada a su pequeña entidad, tendrá miedo a morir, tendrá miedo a perderse en esa inmensidad, en el océano infinito. Pero la verdad es que la muerte de la ola no es una muerte, sólo es el principio de una vida eterna."

De No es Necesario Recordar la Verdad en el libro Cierra Los Ojos y Lánzate por Osho


   Cuando leí esto me recordé a mi misma, hace un tiempo atrás... No hace tanto como quisiera, debo decir.
   Hace un tiempo atrás, yo me sentía sola, desconectada de todo... sólo me sentía una ola que pasaba por el inmenso océano y me sentía pequeña, sentía miedo de creer que en cualquier momento todo se acabaría. Así me enseñaron a pensar y vaya que me enseñaron a pensar bien!! Apartar mi mente racional de mi intuición, de mis emociones y sensaciones es un trabajo que realizo diariamente, pues estoy condicionada a otra cosa... a analizarlo todo.
   Hoy, me siento parte del todo. No sé bien en qué momento fue, cuándo empecé a despertar. Sé que soy una ola, pero me siento parte del océano. Sé que cuando desaparezca de la superficie me integraré al azul profundo... y ya no tengo miedo (no a eso por lo menos :-) )