"Es como si todos fuésemos olas del mar: estamos en la superficie pero el mar tiene mucha profundidad. El océano Pacífico tiene 9 km de profundidad, y una pequeña ola de la superficie nunca sabrá que tiene tanta profundidad aunque sea su propia profundidad porque no está separada del océano. Se quedará aferrada a su pequeña entidad, tendrá miedo a morir, tendrá miedo a perderse en esa inmensidad, en el océano infinito. Pero la verdad es que la muerte de la ola no es una muerte, sólo es el principio de una vida eterna."
De No es Necesario Recordar la Verdad en el libro Cierra Los Ojos y Lánzate por Osho.
Cuando leí esto me recordé a mi misma, hace un tiempo atrás... No hace tanto como quisiera, debo decir.
Hace un tiempo atrás, yo me sentía sola, desconectada de todo... sólo me sentía una ola que pasaba por el inmenso océano y me sentía pequeña, sentía miedo de creer que en cualquier momento todo se acabaría. Así me enseñaron a pensar y vaya que me enseñaron a pensar bien!! Apartar mi mente racional de mi intuición, de mis emociones y sensaciones es un trabajo que realizo diariamente, pues estoy condicionada a otra cosa... a analizarlo todo.
Hoy, me siento parte del todo. No sé bien en qué momento fue, cuándo empecé a despertar. Sé que soy una ola, pero me siento parte del océano. Sé que cuando desaparezca de la superficie me integraré al azul profundo... y ya no tengo miedo (no a eso por lo menos :-) )
ME encantó la cita de Osho... muy inspiradora, y súper verdad!!!
ResponderEliminar