jueves, 9 de junio de 2011

Los Espejos


   







"No culpes al agua sólo porque no te gusta su reflejo"
De Timoteo, amigo de Dumbo, en Dumbo.

   ¿Cuántas personas pueden mirarse en un espejo? ¿Cuántas pueden mirarse y sentir que les gusta lo que ven? ¿Cuántas no se critican, no se cambian el color de piel, no se quitan o agregan unos kilos de más, no se estiran por aquí o por allá o no se alargan o encogen?
   
   ¿Quién se mira en un espejo y se VE? Uuuyyy... difícil pregunta.






   ¿De qué espejos estamos hablando? Sí... ¿de qué espejos? El Universo es tan maravilloso que todos los días nos pone espejos en nuestro camino. Los espejos más conocidos son los que reflejan nuestro cuerpo, lo denso... son los espejos de mercurio, los vidrios, los metales bien pulidos también. Sin embargo hay otros espejos que no todos conocen y/o que no todos estamos conscientes de ellos.


   Cada vez que nos encontramos con alguien que tiene "ese algo" que no nos gusta o que nos hace perder los estribos!!... Nos estamos viendo a nosotros mismos. Como dice el dicho "es más fácil ver la paja en el ojo ajeno"... vemos lo que nos molesta o no nos gusta de nosotros mismos en los otros. Es un reflejo de nuestro interior. Ley de la Atracción.
   "Las características que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros. Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo. Para esto es necesario estar en paz con nuestra ambigüedad, aceptar todos los aspectos de nosotros. Necesitamos reconoces, en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos. Nadie tiene exclusivamente características positivas. La presencia de características negativas sólo significa que estamos completos; gracias a esa totalidad, podemos acceder más fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito".
Por Deepak Chopra, extraído de ExpresoVoluntas


   Entonces, primero RECONOCERNOS y luego, ACEPTARNOS... así somos, humanos.

   Lo que hagamos después, es cuestión de cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario