sábado, 25 de junio de 2011

Nuestra Manifestación

   No sé cómo escribir lo que tengo dando vueltas...

   Actualmente el mundo nos hace preocuparnos en extremo de la forma en que nos vemos. Aunque suene repetido, todos los día estamos bombardeamos de imágenes de "bellas personas" y que nos dejan en claro que "tenemos" que ser así... cualquier otra apariencia que no se le parezca, tiene un serio problema... Y nos dejamos afectar por eso. Aunque no lo queramos, está en el inconsciente colectivo que nuestro cuerpo es  bello sólo con determinadas proporciones... y color y textura de la piel, el color de ojos, el color del pelo, etc.

   ¿No se cansan de eso? Yo sí. Me canso de que esté presente la idea y me canso de tener esa presión encima. Es una estructura más sobre la cual tengo que moverme... Mal.

   Por esto días también me he dado cuenta lo mucho que me gusta la música, escucharla. Cuando escucho cierta música siento cómo todo mi cuerpo y mi ser vibran de la emoción, se estremecen; me dan ganas de bailar, de cantar, me alegra la vida; y otras veces me lleva a conectarme con lo que estoy sintiendo... Descubrí esta semana que los sonidos son muy poderosos...

   Luego empezó mi "craneo" sobre los sentidos... Adoro la música, pero no la veo. Es hermosa, cada una en su estilo. Por su puesto que hay música que me gusta más que otras y algunas que definitivamente no me gusta escuchar, pero hay para todos los gustos...

   Por otro lado tenemos los sabores... ¿a quién no le gusta comer algo rico? Y, creo que nadie me puede discutir que la comida siempre es más rica cuando está preparada con cariño... Más allá de la receta, la intención a menudo hace magia.

  Para que hablar de los aromas... increíbles. Por algo los perfumen son tan caros, no? 

   El tacto... un beso, un abrazo... una mano en el hombro. Una mano en el lugar adecuado en el momento preciso. La presión, la calidez... el calor. Hay veces que sólo una simple palmadita nos dice todo el mundo que hay detrás de la mano que la lleva a cabo. Y nos hace reaccionar...
   
   Y lo mejor fue cuando me di cuenta al fin, que somos más que lo que nos entra por la vista. Somos como la música, una rica comida, el perfume perfecto, con el tacto y la textura precisa... Todo esto sin mencionar "el sexto sentido"... Cuando nuestra sola presencia logra transmitir quiénes somos, cómo estamos. Hay personas que al entrar a un lugar lo iluminan todo; hay otras que sólo por el hecho de estar nos causan una enorme paz; otras nos hacen reir hasta más no poder (y no necesariamente porque se pongan a hacer de payasos); con otras podemos conectarnos con su pena, o con la rabia, el odio que transmiten sólo con la presencia. El tono de voz, el volumen...

   En fin, puedo estar eternamente describiendo diversas características de muchos aspectos y probablemente igual no podría abarcarlo todo. Quiero decir que somos mucho más que lo que entra por la vista. Y si para alguien somos sólo eso... de verdad es importante?

   Tenemos que maravillarnos de nosotros mismos... de nuestros colores, nuestro aroma (igual hay que bañarse, por favor no me malinterpreten), nuestra textura, nuestro sabor, nuestros sonidos (de nuevo, no me malinterpreten)... todo lo que manifestamos demuestra quienes somos. ¿Estamos lo suficientemente atentos para percibir a los demás también?

jueves, 23 de junio de 2011

La Llama Violeta - Kwan Yin

   Dentro de la literatura en la que he caído últimamente, frecuentemente mencionan el Séptimo Rayo, la Llama Violeta, el Rayo de la Misericordia... pero siempre termino preguntándome ¿qué es? Hoy, por fin encontré "por casualidad" un texto que me lo dejó más claro.

   La luz de la Llama Violeta es esencia de luz espiritual. También se conoce como el Séptimo Rayo Violeta, dentro del cual se encuentra el atributo de la Misericordia. La utilizamos para liberarnos de viejos pensamientos, para transmutar situaciones negativas a lo largo de nuestras vidas, para transmutar el karma. Para que se manifieste, hace falta sentir amor, comprensión, perdón.

   Los problemas con nuestra salud, nuestra mente o nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás, a menudo surgen porque nuestra energía espiritual está bloqueada. Ésta densificación de la energía es el resultado de pensamientos, sentimientos y acciones negativas, en otras palabras, "mal" karma.

   La belleza de la Llama Violeta es que ésta tiene el poder de transmutar la energía negativa que es responsable de la manifestación de la enfermedad y de otros desequilibrios físicos, mentales o espirituales. Ésta es la única forma en la que puede tener lugar la curación (transformación) verdadera.

   La Misericordia es la hija del perdón , de la comprensión e ignora el pasado, pues no le interesa recordarlo. Las manos mágicas de la Misericordia, envueltas en compasión y amor, levantan al caído, enderezan lo que se ha torcido, curan las heridas del alma para que ni siquiera queden cicatrices.


   Si pudiéramos imaginar el karma "negativo" llenando los espacios entre los electrones de nuestro cuerpo, lo podríamos sentir como una melaza pegajosa. Como la Llama Violeta puede fácilmente penetrar la materia, es el remedio perfecto para limpiar el karma acumulado a nivel celular.

   También existe el karma que afecta a grupos de personas (familias, pueblos, naciones...). Éste se manifiesta a menudo en odio, prejuicios y guerras de poder. La Llama Violeta puede ayudar a transmutar el karma que de otra manera podría derivar en guerras u otras formas de violencia. Ésta es la razón por la cual también se utiliza la llama violeta para ayudar a transmutar condiciones mundiales.

   La puede usar cualquiera en cualquier momento, simplemente visualizándonos a nosotros mismos o a la situación que deseemos transmutar, envueltos en una gran llama de color violeta (brillante, no opaco), permitiendo que ésta actúe a través de nuestros electrones o de la materia que se desee. Podemos ayudarnos con decretos, que al afirmar desde nuestra Presencia o Yo Superior, se cumplen y se manifiestan en nuestros cuerpos inferiores, ya que la energía de baja vibración siempre obedece a la de alta vibración. Podemos programar la Llama Violeta para 24 horas o el tiempo que deseemos, pero sin olvidar que cada día una parte de nuestro karma aparece en nuestras vidas para ser transmutada. Cuanto más nos familiaricemos con la visualización de la Llama, más podremos sentir las cualidades de ésta maravillosa energía; su fluidez y ligereza, y el frescor que nos comunica que la transmutación se está produciendo.

Un par de decretos:

“Yo Soy un Ser de fuego violeta,
Yo Soy la pureza que Dios desea.
Yo Soy la Ley del Perdón y la 
Llama Transmutadora de todos los 
errores que yo haya cometido.
Yo Soy la Llama Transmutadora de todos 
los errores de toda la Humanidad”

"Yo soy a verdadera comprensión a través de la Misericordia, del Amor Divino.
Envuelvo esta situación en la radiación del perdón 
y ya todo está liberado por el Poder de la Madre Kwan Yin."

Kwan Yin

   La maestra Kwan Yin, conocida como la "Diosa del Amor" o "Diosa de la Misericordia", es venerada en China, donde tiene su templo, llamado Templo de la Misericordia. Ella ofrece ayudar a quienes le piden compasión y misericordia, para sí mismo y para otros.

   Hace mucho tiempo ella vivió en la Tierra, en el plano físico, y en esa época la gente iba hacia ella a pedirle misericordia y ayuda para transmutar el propio karma, que es otro de los dones que se le adjudica.

   Ella es la anterior Directora del Séptimo Rayo, rayo violeta de la transmutación.

   Algunas de sus palabras:
Llenen de amor sus sentimientos, miren la vida con ojos de misericordia que es suprema comprensión, disfruten de la alegría radiante que proporciona sentir amor hacia todo lo creado. Sepan que, si así proceden, les corresponde la autoridad del Yo Soy para decretar Orden Divino y verlo manifestado.
Demanden mi radiación en toda situación que intente desarmonizar a la parte jumana, invoquen mi asistencia ante cualquier dolor, injusticia y desamor que requiera mi servicio. Yo soy la Madre Kwan Yin, Diosa de la Misericordia.
Transmuten en Amor Divino cualquier apariencia, pensamiento o sentimiento inarmonioso. Unidos en la Llama Triple a mi radiación de Misericordia, se logra especial liberación. Todo esto, por supuesto, a través del autocontrol en ustedes mismos de una actitud serena, paciente, amorosa y comprensiva. Nunca sientan lástima hacia el caído sino la más alta y sublime comprensión: porque la lástima hunde, rebaja, mientras que la comprensión levanta y eleva.
 Por Kwan Yin

   Y no olvidemos, que los que más necesitan que sintamos amor, perdón, comprensión y misericordia, somos nosotros mismos, y por nosotros mismos. Así seremos un faro para el resto...
 

Referencias:
Rayo de la Misericordia: Libro Interrogantes de Aracelli Egea
Madre Kwan Yin: Libro Metafísica. De Platón a Conny Méndez. Y Libro Interrogantes de Aracelli Egea

martes, 21 de junio de 2011

¿Ser Feliz o Estar en Paz?

   Siempre he pensado que el fin último de todas mis acciones son mis deseos de ser feliz... Poco a poco he ido entendiendo que en realidad lo que quiero encontrar es la Paz... mi Paz.

   Todavía me cuesta un poco interiorizarlo y me peleo con las ideas que tengo preconcebidas sobre lo que es la felicidad. Últimamente me han enseñado que la felicidad es sólo la otra cara de la moneda, aparte de la tristeza.
   Cuando uno dice que quiere ser feliz, en realidad lo que está diciendo es que no quiere estar triste, porque siempre recordamos más o tenemos más presentes nuestros momentos de tristeza y no nos damos cuenta cuando somos felices, pues siempre estamos esperando que la tristeza llegue de nuevo... "Lo bueno no puede durar mucho". No disfrutamos los momentos de felicidad, que sin duda alguna son más que los de tristeza y pueden durar mucho más a medida que nos hacemos más conscientes de ellos.
   Estar en Paz es un estado de aceptación. Aceptamos que podemos estar tristes o felices y estamos bien con eso. Cuando estamos tristes, lo vivimos, pero sabiendo que pasará y que prontamente encontraremos algo que nos haga feliz... y cuando estamos felices, lo somos y ya!
   Ahora me entiendo un poco más porque me recuerdo haber dicho en algún momento que igual  me gusta vivir la tristeza, llorar hasta que ya no me queden lágrimas... Lo encontraba un poco extraño, sin embargo siempre he sabido que es parte nuestra el sentir toda la gama de emociones que existe... Es parte de ser humano.
   Este fin de semana, "coincidentemente", Alejandro Jodorowsky lanzó un juego colectivo en Twitter, en el que todos los que querían participar tenían que poner un motivo que los hiciera felices... Eran tan simples, pero a medida que los iba leyendo el corazón se me inundaba de felicidad y emoción de sólo pensar en lo mismo que todas las personas estaban compartiendo... A continuación, algunas de ellas:

"Soy feliz cuando...
  • mi gato, sin que lo acaricie, me mira y ronronea.
  • con mi sexo dentro del tuyo gritas de placer ondulando como una bandera al viento.*
  • soy capaz de amar sin condiciones.
  • reparto generosamente mi agua al resto de las semillas que me rodean por el mundo.
  • canto con la radio a todo volumen.*
  • siento que cada mirada que cruzo con los extraños, al caminar por la calle, se vuelve un encuentro.
  • me mira y sin decirlo siento que me ama.*
  • me acuesto en el pasto y dejo que el sol me bañe con sus rayos.*
  • descubro la vida por mis propios ojos.
  • escucho correr el agua del río, mientras intenta llevarse mis pies.*
  • recuerdo que su olor es mi única adicción.
  • florece una planta que yo mismo planté.
  • sé que muchos hombres y mujeres se desviven por la paz, sin necesidad de un premio Nobel.
  • en cada lágrima que derramo por un bello recuerdo.
  • soy.*
  • alguien dice que quiere ser cantante. Es un soldado menos.
  • recuerdo los días cuando la fresca agua de mar tocaba la punta de mis pies y después corría con mi papá.
  • los segundos que me cantan "feliz cumpleaños".
  • el "fin del mundo" llega una vez más y descubro que, tal vez un mundo llegó a su fin, pero no el mío.
  • mi hijo me dice "¿me sirves desayuno?". Quiere decir que aún me necesita y yo puedo servirle.
  • regresan esos flasbacks llenos de momentos y sensaciones, y sé que he vivido grandes cosas.
  • voy por la carretera y miro esos árboles enormes y la ligera neblina que difumina por el bosque.*
  • en cada carcajada que le saco a mis hijos.*
  • descubro que le hice un bien a alguien o que alguien aprendió de mí, aunque sea con mi dolor.
  • al caminar bajo la lluvia, con grata compañía.*
  • no necesito dormir para poder soñar.
  • veo en ella el resultado de aquella noche de amor y pasión.
  • oigo una canción que me evoca lindos recuerdos.*
  • oigo la lluvia acurrucada en mi cama.*
  • nos fundimos en un beso.*
  • los pequeños detalles son lo que me arrancan una sonrisa.*
  • alguien se da cuenta que el amor y la felicidad son una elección.
  • repentinamente llega la calma, puedo escuchar el silencio, el soplar del viento.*
  • porque respiro, veo, escucho, saboreo, gusto, porque estoy viva!
  • mis suspiros tienen dueño.*
  • minimizo mi ignorancia, aún sabiendo que es infinita.*
  • ceso de pensar y aprecio todo lo que existe a mi alrededor.*
  • veo la hermosa luna llena alumbrando la noche.*
  • miro el atardecer pintar de colores el cielo.*
  • veo su felicidad y en sus ojos mi reflejo.
  • mi papá está en casa y le dedica tiempo a mi hija.
  • con la lealtad de mi perro, porque siempre camina a mi lado.
  • mis ojos se saturan de líquida emoción y llueven en tu nombre.
  • después de una decepción, viene una amiga y me cuenta un chiste.
  • incluso en la tristeza, porque ello significa que soy un cúmulo de sentimientos y que existo.*
  • me entra la risa tonta y no puedo parar.*
  • el viento golpea mi cara cuando doy un paseo en mi bicicleta.*
  • a veces sin razón alguna.*
  • veo un plato limpio, porque eso significa que mi comida les gustó tanto que hasta la lengua le pasaron.
  • mi hijo de 6 años me cuenta lo que está pensando y me doy cuenta que hay todo un mundo perfecto ahí dentro.*
  • escucho y encuentro ESE acorde, esa secuencia correcta de sonidos que me hace vibrar*
  • mi hija me dice que la montaña está toda cubierta de azúcar y que se la va a comer toda.*

   Creo que me identifico con la mayoría... y, por supuesto, tengo mis favoritas*... ;)

lunes, 20 de junio de 2011

Puros de Corazón

   "Bienaventurados son los puros de corazón porque ellos heredaran la Tierra. ¿Qué es ser puro de corazón? ¿Qué es eso? ¿Es algo inalcanzable por ustedes?
   ¿Cuándo sois puros de corazón? Cuando sois alegres, cuando sois como niños, cuando disfrutas de la vida, cuando lloras y te apretas los dedos.
   Actúa como un niño, mira a tus hijos, mira a tus nietos, mira a los bebés con la pureza con la que actúan. Puro de corazón no necesariamente es ser bueno, aunque eso lo implica. Ser puro de corazón es ser abierto y tener la capacidad de asombro. Asombrarse de la vida, asombrarse de ti mismo. Ser amoroso y compasivo contigo, cuando lo eres, lo eres con los demás. 
   Ser puro de corazón es ser tú, verdadero y honestamente tú.
No te juzgues porque te enojas. Yo también lo hacía. No te juzgues cuando mientes, más bien se compasivo de tu mentira y date cuenta que lo estás haciendo porque necesitas desesperadamente ser amado.
   No te juzgues porque comes alimentos contaminados o que te contaminan, según tú.
   Mejor disfruta de aquellos alimentos. Disfruta de la vida, sé puro de corazón. Mientras más juzgas tu conducta, más juzgas la conducta de otros.
   Si no te juzgas y te amas eres puro de corazón y heredaras la Tierra."
Canalización de Jesús del 30 de Diciembre del 2010.

   Creo que estas palabras hablan por sí mismas... Lo único que voy a comentar es que es asombroso vernos cuánto nos criticamos, incluso más que al resto. Hagámonos conscientes para luego ser puros de corazón.