miércoles, 13 de julio de 2011

Tip de Feng Shui

   Por esas "casualidades" misteriosas del Universo, ayer fui a una tarde de regalo de amor de un grupo de personas que trabajan en un sitio llamado Kalendaluz.

   Una de las actividades que se realizó fue un "vistazo rápido" de un taller que van a realizar llamado "Lo que el Universo nos Regala", en el que se aprenderán a reconocer, interpretar e integrar símbolos que la mayoría conocemos (o hemos escuchado hablar) pero no sabemos utilizarlos como herramientas para nuestro camino. En ese corto tiempo, algo muy simple, pero que nos puede resultar muy útil nos enseñaron y es algo básico de Feng Shui, los elementos y como se relacionan entre ellos.

   Para saber cuál es su elemento, es según el último dígito de su año de nacimiento:

- Años terminados en 0-1: Metal (blanco, gris, plateado, círculo, piedras)
- Años terminados en 2-3: Agua (azul, negro, transparente, espirales, cristales)
- Años terminados en 4-5: Madera (café, verde, tubo alargado, plantas, madera)
- Años terminados en 6-7: Fuego (rojo, luz, pirámide)
- Años terminados en 8-9: Tierra (amarillo, naranja, dorado, rectángulo)


   Como se ve en la imagen, las flechas externas indican qué elemento genera al otro, lo potencia.

- El metal se derrite y se convierte en agua.
- El agua alimenta la madera.
- La madera alimenta el fuego.
- El fuego produce la tierra.
- De la tierra nace el metal.

   Y las flechas internas, formando una estrella, indican qué elemento domina al otro.

- El metal corta la madera.
- La madera consume la tierra.
- La tierra consume el agua.
- El agua apaga el fuego.
- El fuego derrite el metal.

   En base a esto, podemos deducir por qué nos cuesta conversar con alguien (choque energético de elementos, uno domina al otro, el otro se siente atacado), por qué no nos podemos concentrar o dormir en una habitación (los colores representan al elemento que nos apaga), etc. Y ¿qué se hace en esas situaciones? Una Cura, que es simplemente poner o utilizar implementos que representen al elemento que está entre los 2 que chocan. Por ejemplo: alguien que es agua, puede andar con una pulsera metálica plateada para que siempre se esté "generando" y a su vez, lo protege de cualquier relación que tenga con un "tierra" y que lo pueda consumir (tierra está entre metal y agua en la imagen); o alguien que por trabajo tiene que usar ropa roja (fuego) y su elemento es metal, puede usar como ropa interior (puede ser algo visible para los demás o no) algo amarillo (tierra).

   En fin, los usos son infinitos y esto es sólo un pequeño vistazo de todos los símbolos que nos rodean (signos zodiacales, chinos, números, letras, nombres, etc), es algo muy básico, pero lo encontré muy interesante y entretenido. A ver en qué lo podemos probar... ;-)

Para saber más sobre el taller y otras actividades pueden ver la página de de Kalendaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario