jueves, 18 de agosto de 2011

"No eres tú, soy yo"

   Había propuesto esta frase para comentar, pero no resultó muy bien... Así que, aquí va mi reflexión.


"No eres tú, soy yo"


   Al menos de donde yo vengo (mi vida en un contexto generalizado) esta frase es muy conocida, pero más que nada como una forma de terminar una relación de un modo eficiente, sin herir a la otra persona involucrada.


   Sin embargo, siempre se trata de "yo", antes que del "tú". O al menos así debería ser. Pues es lo más sano en todo sentido actuar desde lo que nos mueve a cada uno. Aunque a priori se pueda ver como egoísmo, si hay algo que he aprendido en poco tiempo es que hacerse cargo de lo que uno siente, no es egoísmo. Es lo que nos debemos a cada uno, propiamente.


   Lo importante sí es estar claro en lo que "yo" quiero... Aprender a escucharse, a observarse. Porque también es cierto que muchas veces ni nosotros mismos conocemos nuestros deseos, anhelos más profundos... O nos hacemos los lesos... A veces es más fácil, es verdad. Pero, de nuevo... CONCIENCIA!


   Aunque duele a veces abrir los ojos, a medida que más los abrimos, nos vamos dando cuenta que no es tan terrible ver, ni tampoco actuar de acuerdo a lo que vemos. A lo que sentimos. Sin juzgar. Sólo amor. Amor para todos y para uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario