miércoles, 6 de julio de 2011

El Amor

  Tengo una confusión con respecto al amor. Me parece que puede ser un problema del concepto, ya que lo que me han enseñado sobre el amor es, no totalmente distinto a lo que estoy conociendo ahora, sino con un enfoque más acotado, más sufrido y menos inmenso.

   Según como me enseñaron, de partida cuando hablaba de amor tenía que especificar a qué tipo de amor me refería, es decir que el amor no era sólo uno y que tenía ciertas características dependiendo de la situación o la relación, ya que no era lo mismo hablar del amor de pareja, el amor madre-hijo y todos los amores que se les pueda ocurrir. De hecho no sé si habían muchos más amores permitidos, porque decir que uno ama a un amigo era raro... la cara de "mmm... lo ama" trastocaba cualquier intención de pureza que uno pudiera expresar al querer decirlo.

   Además, el único amor incondicional 100% era el de una madre por un hijo. ¿Qué le pasaba a las madres que no eran buenas con sus hijos? Ah bueno, es que también cada uno ama a su manera...

   Y si uno llegaba a la suerte de encontrar "EL AMOR DE LA VIDA", tenía que cuidarlo porque, aunque "EL AMOR" era para siempre, igual se podía acabar... ¿¡Qué es eso!? ¿¿Se dan cuenta de la contradicción?? ¿Se me rompió el corazón por esto? Sí, más de una vez.


   Yo recién estoy despertando... Y me encuentro con esto:
    "[El] hombre del futuro que respetará a la mujer como su igual, que le permitirá desarrollarse al mismo nivel que él. Y no habrá ningún tipo de ataduras. Si dos personas pueden vivir enamoradas toda la vida, nadie se opondrá. No es necesario el matrimonio, y el divorcio tampoco. El amor debería ser un acto de libertad absoluta. Pero desde hace miles de años te han dicho que "si realmente quieres a alguien, ese amor debe ser eterno". Yo no conozco nada en esta vida que tenga la característica de eternidad. Y el amor no es una excepción.
   De modo que no esperes que el amor sea eterno. Y eso hará que tu vida amorosa sea más bella, porque sabes que hoy estáis juntos, pero quizás mañana tengáis que separaros. El amor entra como una brisa fresca y fragante en tu casa, la llena de frescura y perfume, se queda hasta que así lo decida la existencia, y luego se va. No debes cerrar las puertas a esa brisa fresca o se quedará estancada."
Por Osho en Una Brisa Fresca de Amor en el libro Cierra los Ojos y Lánzate

   Por otra parte, ya hace tiempo había pensado que para mí es distinto estar enamorado que amar. Hablando en el terreno de parejas, el enamoramiento es lo que hace que uno enganche primero con la persona, cuando andamos como bobos por la vida, con risas tontas de nadie sabe qué, con las mariposas en la panza y todas esas situaciones que nos hacen parecer de lo más "intelectuales"... jajajjajajajaj! Realmente creo que no conozco parejas que estén juntas y enamoradas (el uno del otro, no de otro fuera de la realción) y que lleven toda una vida juntos... Ojalá que eso exista eso sí, porque aunque nos vemos "de lo mejor", es bello vivirlo.

   Y siguiendo esa misma discusión mental, el amor es lo que nos permite mantenernos junto a una persona, a pesar de tooodoo lo que puede suceder. Porque no vamos a decir que la vida es un algodón de azúcar... Tampoco es mala, pero creo que todos concordamos en que tiene sus altos y bajos, y cuando estamos en los bajos es cuando "se ponen a prueba las relaciones".

   Sin embargo ahora me encuentro en un camino en que el Amor es infinito, en que cuando se siente, se siente hasta por la piedra que pateas cuando caminas. Incluso ayer leí esto que había sido dicho por un Ser de Luz: "eso que ustedes creen es amor no lo es, EL AMOR te hace vibrar, te hace llorar de alegría, el AMOR no es solo para unos cuantos sino para TODA LA CREACION".  

   No puedo decir que lo comprendo todo, pero siento una cierta sensación de sospecha en mi corazón... jajjaa... creo que se le llama intuición, de que a ratos puedo sentir el amor. No que el amor exista a ratos, sino que yo lo siento a ratos... Depende de mi conexión con la Existencia. Por otro lado nuevamente, de un modo inevitable, la duda me asalta: ¿He amado realmente alguna vez?

   La verdad es que con respecto a parejas, no sé si he vivido el amor. El enamoramiento, sí, de tooodas maneras. Pero el amor... mmm, no sé. (De nuevo clasificando el amor...?) Pero así como una vez un amigo del alma me explicó de la mejor forma que pudo que él sentía que me amaba, pero no como pareja, yo también fui capaz de decirle a mi amiga del alma que la amaba (todavía te amo apbigui) y la emoción de dicha y alegría me inundó hasta las lágrimas...

   Así que bueno... aquí estoy esperando amar (amarme, amarlos, amarle, amar a todos y a todo) a cada momento.

   Si quieren leer más sobre lo que leí ayer sobre el amor y la ascención, pinchen aquí.

1 comentario:

  1. Pienso que el Amor es un estado maravilloso y que definitivamente viene después del enamoramiento, también puedo dar Fe, que en el transcurso de la vida se ama mas de una vez y con diferentes códigos e intensidades.
    Como olvidar ese primer Amor, potente, sufrido, hasta doloroso pero a la vez placentero, que solamente lo podemos evaluar y entender con los años, ojala estando con la misma persona, de lo contrario cuesta mas entender porque la o lo perdimos, por eso es que en la juventud, muchas veces perdemos grandes oportunidades de ser felices y solo nos damos cuenta cuando somos adultos.
    El amor maduro, preocupado, calmado, dulce y cómplice, es maravilloso al igual que lo anterior llegar a sentirlo, y que la madurez nos permita disfrutarlo a concho, ojala también con la misma persona, de lo contrario tranquilos, ese amor llegara, esta escrito que nadie se puede ir de esta vida sin la dicha de haber vivido y disfrutado de algún tipo de amor.
    Para cerrar el comentario, les recomiendo que cualquier Amor que tengan, como de pareja, de madre, de padre, de hijo, de amigos, hay que expresarlo, sin temor demostrar amor es alimento para el alma.

    ResponderEliminar