“Cuando ambos esposos tienen una carrera, el valor total del matrimonio disminuye para los dos, pues no se realiza el total del trabajo requerido, lo que hace la vida más dura para ambos y el divorcio más probable”.Gary Becker, Premio Nobel de Economía. Citado por Rodrigo Guendelman en su artículo.
Comparto mi Expansión. Un aporte a la Conciencia Colectiva. Un grano de arena. Un aleteo de mariposa. Amor y Luz para Todos.
martes, 26 de julio de 2011
Para Comentar I
Les hago una invitación: La idea es que, quien llegue aquí y lea la frasecilla citada, deje un comentario... Lo que sea, pero creemos la reflexión juntos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mi opinión? BULLSHIT!!!
ResponderEliminarHay parejas en las que podría pasar que privilegien sus carreras, pero si es así, debieron casarse en primer lugar? si son tan trabajólicos que no pueden compenzar en la pareja (o en la casa), son pareja siquiera?
Yo creo que aunque una pareja sea disfuncional, entiéndase según yo que no "se compensan", igual son una pareja... sólo que no funciona.
ResponderEliminarAhora, cuando dices "debieron casarse en primer lugar?"... no tengo respuesta porque actualmente estoy en un cuestionamiento heavy sobre el matrimonio, pero eso será en otro post seguramente...
Creo que el problema, para mí, de esta afirmación es que 1° generaliza y 2° induce a pensar que quien tiene una carrera tiene sólo eso y nada más de vida, lo cual no siempre es así (según yo).
Finalmente, creo que, como en todo, hay que intentar alcanzar un equilibrio individuo-pareja.