viernes, 1 de julio de 2011

Chispas Divinas

   "La Chispa Divina se parece a una semilla con los mismos atributos que su progenitor, el árbol. Aunque los tiene en esencia, hace falta esfuerzo, perseverancia para llegar a manifestarlos. Igual que sucede con las plantas, la semilla se entierra y comienza el proceso del crecimiento a partir de las raíces que le darán la firmeza, el balance necesario. La planta emerge de la tierra por la transformación de la semilla, se levanta, busca la luz."
Maestro Hilarión en Interrogantes de Aracelli Egea
   "La mayoría de nosotros buscamos las cosas donde sabemos que no están. La gente busca a dios en las iglesias, en los templos, en las imágenes de piedra, pero a nadie se le ocurre pensar "¿Acaso voy a encontrar a Dios ahí?". Las imágenes han sido fabricadas por el hombre [...]. Pero nadie mira dentro de sí, que es el único lugar que no ha sido fabricado por el hombre [...]. Sólo es cuestión de recordar.
   Pero lo recuerdes o no, por tu naturaleza, formas parte de la totalidad. La experiencia "yo formo parte de la totalidad" es la iluminación. Cuando te das cuenta, te pones a bailar; cuando no, sigues llorando sin motivo alguno." 
Osho en Estar Vivo es Estar Iluminado en el libro Cierra los Ojos y Lánzate

   Somos Chispas Divinas, parte de Dios y Dios mismo a la vez. Dios sólo puede saber lo que es, cuando conoce lo que no es. Insisto, no somos este cuerpo ni esta personalidad. Dios, el Espíritu, la Energía Vital, como quieran llamarle es parte de nosotros... somos eso en esencia. Sólo vamos por este camino tratando de recordar y reconocer quienes somos en verdad...

   La otra vez experimenté un instante maravilloso. Iba por la calle, pensando en que iba a hacer un trámite que parecía que iba a ser problemático. Mientras caminaba y pensaba en esto, me encomendaba al Espíritu y a todos los Seres de Luz que conozco y los que no conozco también (asegurá') para que todo me resultara bien. De pronto me di cuenta, fui consciente de que no necesitaba "invocar" a nadie para que me ayudara, pues yo misma era capaz de eso... "Yo también soy un ser de luz", me dije. Me inundó un sentimiento de reconocimiento, paz, amor... (indescriptible con este lenguaje) y por primera vez "comprendí" a lo que se referían cuando hablaban de la Divina Presencia y del Yo Soy... Yo Soy un Ser de Luz. Entonces, dije "Yo Decreto que todo me va a salir de la mejor forma posible, va a ser fácil". Y, adivinen qué... ASÍ FUE!! =)

   Ahora, no crean que lo he logrado dominar del todo, porque no es así, pero soy feliz de saber que en el fondo de todo esto, estoy yo. Y que al menos una vez, me he reconocido. (Voy por más ;-) )

No hay comentarios:

Publicar un comentario