jueves, 16 de junio de 2011

Las Parejas

   Una de las cosas que más me llama la atención son las relaciones que tenemos con parejas...

   Como podrán haberse dado cuenta en publicaciones anteriores, he visto muchas películas de Disney y la historia del "príncipe azul" y el "vivieron felices por siempre" no han pasado desapercibidos por mí. Es más, desde que tengo recuerdo que eso es lo que he buscado en mis relaciones... un "por siempre". Y por supuesto, el amor.

   Pero ahora tengo un problema, aparte de no haber encontrado el amor, de que las veces que he pensado que es así (realmente ahora que veo hacia atrás es más "pensado" que "sentido" y mucho menos "presentido") no lo ha sido y mucho menos ha sido "para siempre", ahora no sé qué es todo eso! Me sorprendo a mí misma y no sé si alguien podrá entender o compartir lo que voy a plantear, que no ha sido sólo de "mi cosecha", sino de diversas experiencias que he vivido en el último tiempo, en los últimos meses.

   Tal como lo mencioné antes, todas las relaciones que tenemos, de pareja en este caso, son una oportunidad del Universo de aprendizaje, de autoconocimiento, de reconocimiento ante el otro. El tiempo pasa cada vez más rápido y tener una sola pareja para toda la vida es "perderse" muchas oportunidades... Emmanuel, uno de mis guías dijo "cuando ustedes dicen que no se quieren separar de su esposo o esposa porque han hecho un juramento ante Dios nosotros acá arriba decimos ¿pero de qué está hablando? La unión que se ha hecho a través de una ceremonia y todo eso es en la ley de los hombres, pero no nos vengan a meter en eso porque las uniones divinas se han hecho en otro nivel y no decididamente en la vida terrenal." (o algo así, jeje)... El sólo pensar esto destruye mi corazón de niña, que aún mantiene la esperanza del "por siempre".

   Por otro lado, otro guía, Eliseo, me dijo "sí existe el amor para toda la vida de acuerdo a los planes que tiene cada alma para aprender, existe el amor puro de crecimiento y de espejo sano el uno del otro. Existe el amor profundo en términos de 2 personas que se amen profundamente en lo bueno y lo malo y que sean perfectos el uno para el otro y que no son perfectas por sí mismas, sino que son perfectas en conjugación con el otro, porque el defecto de uno es la bondad del otro y el defecto de ese otro ayuda al primero a crecer". Bello.

   Inevitablemente me pregunto, ¿qué ha preparado mi alma antes de venir acá? Y me lleno de miedo y de dudas... Todavía no soy capaz de acallar mi mente totalmente para saber qué es lo que SIENTO, lo que PRESIENTO, qué es lo que mi alma me dice, sobre todo en estos momentos...

   Ya no quiero pensar más, al menos no más de lo realmente necesario. Quiero confiar en mí y en la vida que elegí. De algún modo sé que lo que sea que tengo que vivir será siempre lo mejor mientras me deje llevar (me encanta esa parte) y que sólo depende de mí el poder disfrutarlo y vivirlo "a concho", con todo (que entrete!).

   O acaso, dejaré que el miedo y las dudas me paralicen???

   Y ustedes, que van a hacer???

1 comentario:

  1. Yo voy a lanzarme a la vida con mi pareja!!!

    WAIT

    ya lo hice

    jajajajaj :)

    Hermoso post, apbigui

    ResponderEliminar