Hace una semana ocurrió un accidente aéreo en el que desaparecieron en un instante 21 personas... La cantidad de gente que conocía personalmente a estas personas eran pocas comparadas con la gran masa que hoy los llora. Me es inevitable sentir un poco de pena cada vez que veo la televisión nacional, porque en todo momento están transmitiendo asuntos relacionados con el tema: restos que se han reconocido, lugares en que se continúa la búsqueda, etc... Cuando hablan de las personas, de lo que eran en su día a día es cuando me da el sentimiento. Y me pregunto, ¿por qué?
¿Por qué me da pena conocer a las personas que fallecieron, que no fueron cercanas a mí? Y luego otra pregunta... ¿Por qué lloramos a las personas que fallecen? Incluso por más que uno se mantenga tranquila por sus convicciones o creencias, veo que es prácticamente inevitable no sentir pena.
¿Qué es lo que lloramos? ¿Es que de algún modo nos sentimos más solos? ¿Es el lazo que extrañamos desde el primer instante en que la persona deja de existir en este plano? ¿O es simplemente porque nos enseñan a sentir pena en esos momentos?
¿Por qué lloramos cuando alguien fallece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario